La iniciativa, salpicada por las sonrisas de muchos niños cubanos, moviliza a millones de personas en todo el mundo. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 05:01 pm
Decenas de niños cubanos armados con sacos y cubos fueron protagonistas este sábado desde muy temprano de la Campaña internacional A limpiar el mundo, que cada tercer fin de semana del mes de septiembre convoca a millones de personas de unos 120 países de forma voluntaria, en ese afán de salvar nuestro planeta y nuestro futuro.
Desde horas de la mañana la costa de la calle 70 en el municipio de Playa, en la capital, fue el escenario para que las más nuevas generaciones junto a familiares, maestros y vecinos hicieran una gran fiesta de recogida de desechos y basura, que regaló a todos una vista natural libre de la suciedad.
Con el lema Salva tu pedacito se orquestó la oncena edición de este programa educativo, con el apoyo de las direcciones de Educación y el INDER, así como de los amigos del Acuario Nacional de Cuba, quienes animaron a los más jóvenes en charlas y conversatorios sobre la vida en los océanos y la importancia de conservarlos, con su flora y fauna marina.
Los buzos de la Federación Cubana de Actividades Subacuáticas ayudaron en la recogida de desechos que yacen bajo el agua, y se unieron a los niños para dejar azul y limpio este pedacito de mar, una experiencia que bien puede continuar multiplicándose en las costas de toda Cuba y de otras latitudes.
Esta campaña reúne cada año a millones de personas de todo el orbe en un propósito común de limpiar los parques, cauces y desembocaduras de los ríos, los bosques locales, las costas, playas y todo entorno natural que convive junto a nosotros.