Juristas y expertos legales cubanos alistan este martes los detalles para el inicio del VI Taller Nacional sobre el control de sancionados en el país, informa Prensa Latina.
A partir de mañana comenzará en esta capital el evento, encaminado a evaluar el perfeccionamiento del sistema integral de tratamiento a personas que terminan sanciones penales o medidas de seguridad.
Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, indicó, en declaraciones a la Agencia de Información Nacional, que en el encuentro de dos días intervendrán representantes de la policía, de organizaciones de masas y políticas, y de organismos, así como jueces y asistentes judiciales encargados del control de los sancionados.
Precisó que el foro tratará el fortalecimiento de la labor educativa y de seguimiento por los organismos e instituciones que intervienen en ese proceso, a partir de la estrategia del país de reforzar la institucionalidad y la prevención social.
Las sesiones de trabajo analizarán la necesidad de que el trabajo sea elemento imprescindible en la reinserción social, cuando las vías estatales de empleo coexisten con las actividades por cuenta propia y se fomenta la adquisición de tierras en usufructo.