HOLGUÍN.— La producción de casi dos millones de libretas con destino a las instituciones docentes de varias provincias orientales figura entre los aportes que realizará al inicio del nuevo curso escolar la empresa poligráfica holguinera José Miró Argenter.
Laura Pupo Almaguer, directora de Producción en la referida entidad, informó que desde finales del mes de julio salieron de estos talleres, además, más de un millón de cuadernos de trabajo y 437 000 libros de texto, comprometidos con el Ministerio de Educación (MINED).
A la par de satisfacer la impresión total de los tres periódicos de tirada nacional y los seis de circulación provincial en los territorios desde Camagüey hasta Guantánamo, el poligráfico de Holguín garantizará también la disponibilidad entre los universitarios del país de más 406 000 ejemplares de distintos libros de texto.
Pupo Almaguer agregó que para responder a esta demanda los trabajadores gráficos holguineros se mantienen organizados en dos turnos laborales, a los cuales se ha estado incorporando parte del personal de oficina, familiarizado con las interioridades de los procesos productivos.
Fundado en 1986, este poligráfico ha mantenido la categoría de Vanguardia Nacional entre sus similares del país durante 11 años y ostenta la bandera Aniversario 70 de la CTC.