Como eslabón más en la cadena ascendente del turismo cubano, este jueves las mujeres participan de esta industria de forma preponderante, y así lo demuestra una reunión internacional de enlace entre féminas y el sector recreativo, refiere Prensa Latina.
Prevista desde este jueves y hasta el 6 de septiembre, Cuba acogerá una nueva edición de la Convención de la Convivencia Femenina Turística (CONFETUR), con encuentros y contactos en esta capital.
Según un comunicado del Ministerio de Turismo (MINTUR), la cita aglutina a mujeres profesionales del sector de México con la presencia de representantes de estados como Chihuahua, Guadalajara, Mérida, Puerto Vallarta, Veracruz y México DF.
Como agenda principal del encuentro, están los esfuerzos por la superación profesional y cultural, principal esfuerzo de CONFETUR, y su presidencia prevé encuentros con la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de esta nación.
El objetivo de esos nexos, apunta el comunicado, está en intercambiar sobre la labor de la entidad turística mexicana y los esfuerzos femeninos en este país.
Además, incluye el programa intercambios con especialistas del sector recreativo de esta isla, sobre todo de cara a la participación de las mujeres en la industria y su superación profesional.
Incluye el encuentro recorridos por el Centro Histórico de la capital cubana y el Valle de Viñales, este último en la occidental provincia de Pinar del Río.
CONFETUR (www.confetur.com.mx) anualmente organiza su Convención Nacional y otra Internacional, con la misión de fomentar el espíritu de cooperación entre mujeres presentadoras de servicios turísticos en el territorio mexicano.
Por demás, esta entidad realiza labores de acercamiento entre sus asociadas y organismos similares con proveedores, para intensificar sus nexos comerciales, además promueve la capacitación, adiestramiento y desarrollo de sus integrantes.