Pablo Odén, diputado de la Asamblea Nacional, expone sus inquietudes al compañero Fidel. Autor: Tomada de la TV Publicado: 21/09/2017 | 05:00 pm
Inspiración fue la palabra utilizada por el artista cubano de la plástica Alexis Leiva Machado (Kcho), para aludir a la lucha que en estos momentos mantiene el líder Fidel Castro en pos de la paz mundial. «Quisiera seguirlo escuchando», le dijo.
El Comandante en Jefe le recordó al joven su intervención durante el encuentro sostenido recientemente en el Memorial José Martí, en La Habana, con amigos e intelectuales, y resaltó la necesidad de aprovechar el tiempo de la Sesión Extraordinaria para reflexionar sobre el urgente tema de la guerra nuclear, sus consecuencias y modos de evitarla.
Seguidamente Manuel Cáceres, diputado por Pinar del Río, recordó los nobles orígenes del premio Nobel, concebido para premiar las mejores causas. Y alertó sobre cómo ahora vemos a premios nobeles, en clara alusión a Barak Obama, que han llevado al planeta a un abismo nuclear.
Cáceres habló de la Tierra como una contaminada y peligrosa nave espacial, y preguntó a Fidel y al plenario cuál sería el rol actual de los nobeles de la Paz, y de la fundación que hizo nacer ese prestigioso premio.