Que los hechos no nos sorprendan absolutamente desprevenidos.
Fidel, Junio 24 de 2010
En la profunda reflexión del Comandante en Jefe: Cómo me gustaría estar equivocado, aparecida el pasado día 25 de junio en nuestra prensa, se aprecia la preocupación constante del líder de la Revolución Cubana ante las amenazas imperiales que se ciernen sobre el mundo.
Su exhortación para que nuestros jóvenes y niños no se enfrenten desprevenidos a estas realidades, es una convocatoria a no perder un minuto en la transmisión de mensajes y argumentos que actualicen y brinden la información real y objetiva de lo que está sucediendo.
En la etapa de verano, que está por iniciarse, no podemos descuidar tan importante llamado. Junto al merecido descanso y el esparcimiento, al aporte productivo, que oportuna y racionalmente se programe, debe prevalecer el seguimiento a las noticias de nuestros medios de comunicación, la lectura e interpretación de la prensa y el espacio para profundizar y debatir de la manera más eficaz y práctica.
Los cantos de sirena del capitalismo, con sus banalidades y espejismos, no deben impedirnos la asimilación de una realidad cada vez más alarmante, que solo es comprensible desde un razonamiento sereno y bien argumentado.
Nuestra alegría, que por sobre carencias y dificultades nos distingue en todo el mundo, y nuestras ganas de vivir, trabajar y soñar, bajo el sol de esta isla, no pueden permanecer ajenas ni un instante a los retos que enfrenta el planeta.
Unión de Jóvenes Comunistas