Sueños, el primer disco de música infantil camagüeyano, grabado por el prestigioso Coro Arlequín. Autor: Elpidio Ramos Hernández Publicado: 21/09/2017 | 04:58 pm
CAMAGÜEY.— Sueños, el primer disco de música infantil camagüeyano, grabado por el prestigioso Coro Arlequín, perteneciente al conjunto artístico de igual nombre, y auspiciado por la Oficina del Historiador de la Ciudad, fue regalo de los más pequeños a los padres.
Las voces de 20 niños entonan seis obras musicales que recrean géneros como el bolero, el son, la guajira-son, la balada, la balada-son y la canción, y que rescatan tradiciones de esta ciudad.
El volumen, esperado por la familia agramontina, constituye el inicio de lo que promete ser una vía para difundir el talento de quienes no descansan en promover y multiplicar la música infantil cubana.
«Con este disco, primero de su tipo en la historia de la música en Camagüey, se da inicio a una nueva etapa, porque sin duda los compositores y talentos del patio tendrán una nueva opción para divulgar su cancionística infantil, informó Frank Hernández Ferrer, director del Coro Arlequín.
Las piezas musicales Son a Camagüey, Bajo el mar, Chofercito, Canción al Cuarto Congreso (de la OPJM), Bonito Camagüey y Guantanamera se podrán obtener de manera gratis en la página web www.ohcamagüey. co.cu, a la vez que son difundidas en programas radiales y televisivos de este territorio.
Se multiplicará el acceso a Sueños, gracias al esfuerzo del Coro y de la familia de los intérpretes, que entregarán un ejemplar a organizaciones e instituciones como la UJC, la OPJM, Cultura provincial, la biblioteca Julio Antonio Mella, la Brigada Artística José Martí, el centro cultural comunitario y a los medios de difusión masiva del territorio.
Para los intérpretes Marian Aguilar y Álvaro Ramos este es un momento muy feliz por poder tener un disco para los niños. También a Eyenis, Daniela, Rut y Taimara la emoción las invade por la satisfacción de poder participar en el primer disco infantil camagüeyano. Solo esperamos que haya otros, manifestaron.