Viviendas afectadas por tormenta local severa. Autor: Lorenzo Crespo Silveira Publicado: 21/09/2017 | 04:57 pm
ARGEO MARTÍNEZ, Guantánamo.— Más de una veintena de viviendas afectadas en techos total o parcialmente, centenares de tejas arrancadas de la cubierta de las fábricas de azúcar y la de derivados, y árboles caídos sobre viviendas y el tendido eléctrico, son algunas de las afectaciones de una tormenta local severa en el poblado de Argeo Martínez, ocurrida en la tarde de este viernes.
Ráfagas de hasta unos 200 kilómetros por hora, granizo y lluvia, según testimonio de Roberto Pérez Durruthy, de la zona de defensa de ese Consejo Popular guantanamero, azotaron alrededor de las dos de la tarde, durante unos cinco minutos este poblado de más de 3 800 habitantes.
Aunque el viento destechó parte de las áreas de basculador, molinos, generación de vapor y piso de azúcar, se protegió sin pérdidas el producto terminado, aseguró Lexis Suárez, director general de la empresa azucarera Argeo Martínez.
La destilería sufrió los mayores daños en su cubierta y parte del techo de la escuela primaria Manuel Sánchez en reparación fueron también removidas.
En la recuperación inmediata actuaron los propios vecinos, trabajadores y autoridades de la zona.