Los jóvenes que participaron en el Congreso de la UJC continúan dialogando con cooperantes acerca de los resultados de esa cita. En la imagen, encuentro en el CDI La Urbina. Autor: Yordanka Almaguer Publicado: 21/09/2017 | 04:56 pm
CARACAS.— Los colaboradores cubanos en Venezuela que fueron delegados al IX Congreso de la UJC, iniciaron jornadas de información e intercambio con sus compañeros aquí sobre los importantes debates y acuerdos que tuvieron lugar en el máximo evento juvenil.
Los primeros encuentros, realizados en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de Chuao, Montalbán y La Urbina, y en la Coordinación de la Misión Deportiva, todos en el Distrito Capital, sirvieron para la reflexión colectiva sobre temas fundamentales como la necesidad de la conciencia económica, de la eficiencia, y del mejor aprovechamiento de los recursos de que se disponen.
Tal y como no hubo espacio para la autocomplacencia, ni para los elogios en el Congreso de la UJC, como explicaron en sus intervenciones Fausto Despaigne, Yulexis Chaviano y Arley Santana —tres de los siete delegados que están participando en estos intercambios— el llamado hecho a los colaboradores es mejorar aún más la calidad en los servicios que la colaboración cubana brinda al pueblo de Venezuela, trabajar con la ética y la dignidad que siempre les ha caracterizado.
El proceso de información continuará en todos los Estados del territorio venezolano, y con ello se estará renovando el compromiso de marchar junto a la Revolución Bolivariana, y al mismo tiempo harán acción lo orientado por Fidel en su Reflexión sobre la importante reunión juvenil: reproducir y hacer que se conozca lo que se dijo en el Congreso, utilizando los más variados medios de divulgación.
Se trata del reto de avanzar económica e ideológicamente, de estudiar, conocer y divulgar la verdad de la lucha del pueblo cubano y, como apuntara el Comandante, «las gravísimas consecuencias hacia donde el imperio y sus aliados conducen a la humanidad».