GUANTÁNAMO.— Con un llamado a intensificar la participación de la mayor organización de masas del país en la prevención y el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, inició aquí el primer ejercicio nacional cederista que con tal propósito acontecerá del 24 al 28 de marzo.
La convocatoria inaugural en el residencial reparto Caribe, de esta ciudad, reunió a integrantes de varios Comités de Defensa de la Revolución de la zona norte, autoridades políticas, del MININT, y otras que ratificaron el principio de que en las calles mandan los revolucionarios.
En el ejercicio se escucharon razonamientos de vecinos, agentes del orden público y líderes comunitarios en torno a cómo enfrentar más decididamente conductas antisociales, malos comportamientos públicos y manifestaciones de delitos e ilegalidades que perjudican la tranquilidad ciudadana.
El llamado a los más jóvenes a pasar a la ofensiva en este terreno fue particularmente notorio, al considerarse que lo más valioso de nuestra juventud tiene protagonismo en el barrio, como se demuestra en las actuales elecciones, donde la mayoría de las propuestas de candidatos a delegados son de este grupo etáreo.