Tres jóvenes ecuatorianos anunciaron este miércoles su decisión de escalar las cumbres de los volcanes Cayambe y Chimborazo en su país, para demandar al gobierno de Estados Unidos que libere a cinco antiterroristas cubanos, reportó Cubaminrex.
Durante un encuentro con el embajador de Cuba, Benigno Pérez, los jóvenes, integrantes del Movimiento Cultura Rebelde, expresaron la intención de sumarse con esta escalada a las acciones mundiales por la excarcelación inmediata de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.
El trío —Manuel Paredes, Fabián Paredes y Hugo Rafael Iturralde— plantará una bandera en dos de las más famosas cumbres andinas durante el próximo mes de abril.
Según trascendió, ascenderán al volcán Cayambe con 5 700 metros sobre el nivel del mar, uno de los más pintorescos de la cordillera occidental ecuatoriana. Mientras, en la subida al nevado Chimborazo se enfrentarán a 6 310 metros de altura. En la primera etapa de ambas escaladas estarán acompañados de periodistas y defensores de la causa a favor de los Cinco en el Ecuador.