Las muestras de solidaridad con los Cinco se multiplican en todo el mundo. Autor: AFP Publicado: 21/09/2017 | 04:55 pm
LAS TUNAS.— Unos 70 delegados miembros de la FEU y la FEEM, así como numerosos estudiantes extranjeros procedentes de 12 naciones que cursan estudios en instituciones cubanas de nivel superior, asistieron al Primer Encuentro Internacional de Jóvenes por el regreso de los Cinco y en contra del terrorismo, que se desarrolló en esta ciudad.
El programa del encuentro, auspiciado por la UJC y la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), incluyó una conferencia acerca del aniversario 50 de la fundación de esta institución, que se celebra este año, y su papel en la consolidación de la solidaridad y la aglutinación de fuerzas en torno al clamor por la libertad de los Cinco.
También figuraron entre las actividades un encuentro con jóvenes que se cartean con Antonio, Fernando, Ramón, Gerardo y René; exhibición de tradiciones culturales de Bolivia, Antigua y Barbuda, Venezuela, Sahara Occidental y Cuba; y una muestra del caricaturista Marcial Flores que reclama también el retorno de nuestros compatriotas.
El Encuentro Internacional culminó con una Tribuna Antiimperialista en predios de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey, a la cual asistieron el claustro de profesores y estudiantes del centro. El cónclave, primero celebrado en Cuba con estas características, fue dedicado además al IX Congreso de la UJC, y generó una Declaración Final en cuya letra y espíritu se envía a los Cinco el reconocimiento de las organizaciones estudiantiles que la rubricaron.