Cuba se ha convertido en el país con más baja tasa de mortalidad infantil en el continente Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 04:53 pm
El embarazo precoz y sus dos aristas, convertirse en madre adolescente o someterse a un aborto, constituyen retos considerables que pueden ocasionar un elevado riesgo para el futuro de las mujeres jóvenes, informó PL.
Sobre este interesante tema trata el libro, Embarazo en la Adolescencia, dos caras de una moneda, de los especialistas cubanos, Aldo Rodríguez Izquierdo y Omayda Safora Enríquez, presentado este jueves en la XIX Feria Internacional del Libro Cuba 2010.
En un lenguaje ameno y asequible, el texto, de la Editorial Científico-Técnica, expone las consecuencias que acarrean las gestaciones no deseadas, las opciones disponibles, así como los elementos que se imbrican en cada una de ellas.
También incluye testimonios de protagonistas, sus vivencias, útiles en el trazado de estrategias que permiten enfrentar esta problemática.
Al presentar la obra, el doctor Jorge Pélaez, presidente de la Sección Infanto-Juvenil de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología, destacó la importancia del texto para el trabajo en la esfera de la salud sexual y reproductiva, en particular del médico de familia y todos aquellos que laboran en la atención primaria.
Es también un instrumento de valor para jóvenes, adolescentes y la familia en general, quienes encontrarán informaciones actualizadas en cuanto a la atención ginecológica diferenciada en este sector poblacional, indicó Pélaez.