Tubal Páez, presidente de la UPEC, entregó la distinción Félix Elmuza a Pascual Serrano. Autor: Roberto Morejón Guerra Publicado: 21/09/2017 | 04:54 pm
Este premio tiene el valor de quien lo entrega. Esta distinción es un gran reconocimiento, pues parte de los periodistas cubanos, de esta Revolución que me enorgullece defender, confesó el periodista español Pascual Serrano, al recibir la distinción Félix Elmuza, otorgada por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) a aquellos profesionales de otros países con una meritoria labor.
Su compromiso con la verdad y una trayectoria profesional al servicio de las causas nobles y justas del mundo, en especial de América Latina, fueron algunas de las cualidades que se destacaron en el acto de condecoración a quien fundó la publicación electrónica Rebelión, un diario alternativo a la manipulación de los grandes poderes mediáticos.
José A. Martín, vicepresidente primero de la UPEC, señaló que desde este periodismo alternativo se pueden enfrentar los soportes y la dinámica de circulación noticiosa de las transnacionales informativas de las élites neoliberales, con el valor de una verdad bien dicha, desde la investigación y la documentación, el contraste de fuentes y la agudeza de los análisis.
La distinción le fue impuesta por Tubal Páez, presidente de la UPEC.