Las madres de Fernando y Antonio compartieron con los miembros de la Brigada Sudamericana de Trabajo Voluntario. Autor: ABC Publicado: 21/09/2017 | 04:54 pm
El compromiso de apoyo, las propuestas de iniciativas en pos de sacar a flote la verdad y la entrega del video que muestra a los jóvenes alpinistas argentinos escalando el Aconcagua para exigir la liberación de los Cinco, son ejemplos del respaldo que dan a esa causa los 268 integrantes de la XVII Brigada Sudamericana de Trabajo Voluntario, hace más de una semana en Cuba.
Más que un análisis de la situación actual de los compatriotas cubanos, el encuentro de solidaridad con los Cinco efectuado este jueves en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella constituyó un llamado al deber de informar en todos los rincones del planeta, acerca del encarcelamiento injusto en que los ha mantenido el gobierno de EE.UU. por 11 años.
«Pienso que este momento ha sido algo magnífico, primero por la cantidad de jóvenes que hay, y segundo por el conjunto de países que están representados. Creo que todo el mundo ha entendido la situación y hacia dónde hay que dirigir los esfuerzos, porque estamos claros desde el principio que es un caso netamente político y que la opinión pública es la que va a decidir la última palabra para que se haga justicia», expresó a JR Magaly Llort, madre de Fernando González.
Los participantes conocieron, punto por punto, el vergonzoso caso; fueron explicadas dudas en torno al tema y quedó clara la idea de que la lucha se gana con el apoyo internacional.
Los jóvenes manifestaron su identificación con los Cinco y comentaron sobre la creación de movimientos y sindicatos en sus países para ratificar su condena a tal infamia.
Participaron además en la cita, Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, y José Prieto, director de América Latina y el Caribe del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.