SANTA CLARA, Villa Clara.— Con la terminación de una planta eléctrica de fuel oil aquí y otra en el municipio de Encrucijada suman 37 las construidas en el país desde 2006 hasta la víspera, lo que asegura una generación a más bajo costo.
Lo anterior se conoció durante la puesta en marcha de la correspondiente a esta ciudad, a la que asistió el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, vicepresidente del Consejo de Estado y miembro del Buró Político.
Yadira García Vera, ministra de la Industria Básica, precisó que las plantas referidas cubren el 15 por ciento de la demanda nacional, lo que unido a la generación de igual cantidad por Energás, garantiza un 30 por ciento.
Destacó el avance que esto representa porque se produce electricidad a un costo más bajo y con mayor eficiencia, y ante contingencias las provincias cuentan con sus propias fuentes de generación, que permiten más seguridad.
Subrayó el esfuerzo de los trabajadores eléctricos que lo han hecho posible, y les transmitió una felicitación en ocasión de celebrarse este jueves su día.
Con la entrada de la planta de Santa Clara y la de Encrucijada, más otras dos que ya funcionan, el potencial de la provincia con fuel oil llegó a 74 Mw, mientras siete de diésel pueden aportar 98 Mw. Esto, unido a la generación de la hidroeléctrica de la Hanabanilla, garantiza la demanda de la provincia.
Ramiro Valdés, acompañado de Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, y Alexander Rodríguez Rosada, presidente del Poder Popular en el territorio, también asistió al acto de entrega de la Bandera Aniversario 70 de la CTC a la Fábrica de Fusibles y Desconectivos, de esta ciudad.