PILÓN, Granma.— Más de 100 000 personas de tres municipios de esta provincia recibirán con mayor calidad las señales de la Televisión Cubana después de la reinstalación de la torre de El Mamey, en Pilón, que fue totalmente derribada en julio de 2005 por el huracán Dennis.
Los complejos trabajos beneficiarán sobre todo a vecinos de varios asentamientos rurales de Media Luna, Niquero y Pilón, quienes podrán ver sin las dificultades del presente los dos canales educativos, Cubavisión y Tele Rebelde.
El ingeniero Yunior Blanco, gerente en Granma de la Empresa Radio Cuba, explicó que en el caso de los vecinos de Pilón el beneficio será doble, pues en ese territorio jamás se han captado las señales de los canales educativos, algo que será posible luego del montaje de la torre.
Especialistas de esa entidad vinculada a las comunicaciones dijeron que las labores en El Mamey son muy complicadas, pues requieren ir ensamblando la nueva torre, de gran altura, poco a poco, en la cima de una loma; por eso los trabajos deben concluirse en el primer semestre de 2010.
La inversión incluye, además, la edificación de una obra civil, que será ejecutada por constructores de la provincia.
La nueva tecnología potenciará también las radiocomunicaciones de la economía y la telefonía en la zona.