En los meses de invierno, las noches son más largas y la luz del día dura menos, por lo que se abandona el horario de verano que permite emplear mejor la luz natural y se retoma el horario normal.
Este año corresponde hacerlo el domingo 25 de octubre, fecha en la que cesará el horario de verano que se estableció el 8 de marzo del año en curso. Esta madrugada a la una (01:00 a.m.) se deberán atrasar una hora las manecillas de los relojes, con lo cual quedará restablecido el horario normal en todo el territorio nacional.
Con la aplicación del horario normal, existirá un mayor uso de la luz artificial en coincidencia con la cocción de alimentos en los hogares, lo que hace crecer la máxima demanda de electricidad en el conocido pico eléctrico, de cinco a nueve de la noche. Por tanto, cobra más importancia aún en este período mantener las medidas de ahorro que se han venido estableciendo, e incrementarlas en el horario pico, por lo que hacemos un llamado a la población para que tanto en sus hogares como en los centros de trabajo, utilicen en ese período solo los equipos e iluminación necesarios, garantizando así el uso racional de la energía eléctrica.
Unión Eléctrica