martes recibieron sus títulos otros 3 000 instructores de arte Autor: ACN Publicado: 21/09/2017 | 04:51 pm
SANTA CLARA, Villa Clara.— El fecundo aporte de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, que integran 19 000 jóvenes en el país, fue destacado aquí en la celebración del quinto aniversario de ese proyecto, surgido en la Batalla de Ideas.
En el acto se reconoció que lo vislumbrado por Fidel cuando fundó las escuelas de ese tipo se ha materializado en gran medida.
Así lo confirman los logros en el desarrollo de talleres de creación y apreciación de las artes, en la atención a grupos y unidades de artistas y aficionados, de la preparación técnica y metodológica del personal docente y en la labor promocional de la cultura en las escuelas y la comunidad.
En el cumplimiento de esas tareas que les encomendó a los brigadistas el Jefe de la Revolución podemos sentirnos satisfechos, pero aún resta por hacer, precisó Lisset Ametller Estévez, presidenta nacional de la Brigada de Instructores de Arte José Martí.
Destacó que han sido años de mucho trabajo y de aprender en un movimiento sin precedentes, con un gran impacto en las escuelas donde imparten clases de música, danza, teatro y artes plásticas.
En la sexta graduación que acaba de realizarse en el país recibieron sus títulos otros 3 000 instructores, los cuales se sumarán al proyecto referido para preservar la cultura y los mejores valores de la sociedad.
El acto, presidido por Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, se efectuó en la Escuela de Instructores de Arte Manuel Ascunce Domenech de esta ciudad.
Su director, Pedro Díaz Guerra, enfatizó que alumnos y profesores han sido fieles a las orientaciones de Fidel cuando inauguró ese centro el 18 de febrero del 2001.