Más de 70 campamentos están dispuestos para recibir la fuerza de apoyo estudiantil que superará los 5 000 educandos. Autor: Lisván Lescaille Durand Publicado: 21/09/2017 | 04:51 pm
MAISÍ, Guantánamo.— Unos 60 estudiantes de la facultad de Cultura Física de esta provincia encabezan la avanzada del contingente de la Federación Estudiantil Universitaria que recogerá café en las montañas de Maisí y Yateras.
A los discípulos del deporte los seguirán 290 representantes de la Universidad Médica de Guantánamo —incluye a los policlínicos docentes— quienes partirán el miércoles a los cafetales de la más oriental, con el revitalizado compromiso de no dejar perder «los granos de oro» de la economía cubana.
Reudenys Salas Hartemant, presidente de la FEU en Guantánamo, aseguró a este diario que las serranías cafetaleras acogerán también a estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Raúl Gómez García y de la Facultad Agroforestal de Montaña, adscrita al Centro Universitario de la provincia.
Entre las iniciativas para estimular a los movilizados, resaltó «las actuaciones de proyectos culturales del movimiento de artistas aficionados de la organización, entre ellos el Coro de la Facultad de Ciencias Médicas y la emblemática compañía Jagüey, del pedagógico guantanamero.
Más de 70 campamentos están dispuestos para recibir la fuerza de apoyo estudiantil que superará los 5 000 educandos, justo cuando se espera un elevado pico de maduración del café a partir del mes en curso, estimó Yocleidys Ramírez, miembro del Buró provincial de la UJC, a cargo de la esfera de Jóvenes Trabajadores y Combatientes.
Una cifra similar de movilizados, en su mayoría alumnos de secundaria básica, preuniversitarios y de la enseñanza técnica profesional concluirá, en esta semana, la primera etapa del plan la escuela al campo, informó el dirigente juvenil.