LAS TUNAS.— Los millares de tuneros que residen en zonas rurales de difícil acceso de esta provincia comenzarán a beneficiarse en los próximos días con la entrada en servicio de siete nuevas ambulancias, lo cual propiciará que cualquier contingencia de salud en esas comarcas pueda tener una rápida respuesta y una consecuente atención en las instituciones médicas correspondientes.
Estos medios especializados de transporte —marca WAZ, de fabricación rusa y de doble tracción— disponen del equipamiento necesario para atender con la más alta calidad e inmediatez a los casos que lo requieran.
Entre los modernos equipos y servicios figuran desfibriladores, monitores, sistema de oxigenación y camilla plegable. A bordo viajarán un licenciado en Enfermería y un conductor paramédico.
Por sus características técnicas, estas nuevas ambulancias pueden acceder sin contratiempos a los lugares más intrincados del territorio. Están destinadas a socorrer a pacientes en asentamientos poblacionales como Dormitorio, Cuatro Caminos, La Rosa, Gamboa, Bartle, Meriño, Dumañuecos, Cerro de Caisimú, Becerra y Río Blanco.
Con este lote de ambulancias para servicios de urgencia y acceso remoto, Las Tunas cuenta ahora con 55 medios de transporte para los servicios de apoyo vital avanzado, intermedio y no urgente.