Las producciones de la Empresa de Tuberías Plásticas de Holguín se utilizan en la rehabilitación de redes y conductoras en distintas zonas del país. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 04:51 pm
HOLGUÍN.— Con alta productividad, la Empresa de Tuberías Plásticas de esta provincia, HOLPLAST, sobrecumplió sus producciones previstas al cierre del segundo cuatrimestre del año, primordialmente destinadas a las obras hidráulicas que se ejecutan en las provincias orientales del país.
Operada las 24 horas del día por un colectivo de apenas 16 trabajadores, distribuidos en cuatro turnos laborales, la planta alcanzó al finalizar agosto una producción bruta estimada en 10 101 000 pesos.
Esta es una de las tres empresas de su tipo existentes en el país y cuenta con dos líneas de producción de tecnología de punta para la fabricación de tubos de polietileno de diferentes diámetros, que van desde 90 hasta 1 000 milímetros.
Rolando Fornaris Villanueva, director técnico productivo de la empresa holguinera, agregó que actualmente se cubren demandas para las faenas de rehabilitación de redes y conductoras en distintas ciudades y poblados, y para sectores comprendidos dentro de las inversiones del trasvase, localizados fundamentalmente en la provincia de Santiago de Cuba.
HOLPLAST dispone de las materias primas necesarias para concluir el año, y cumple satisfactoriamente su plan de consumo de electricidad, por debajo de 330 MW mensuales, tras haber desplazado las producciones de mayor carga energética hacia el horario de la madrugada.