Los estudiantes constituyen una fuerza imprescindible en la recogida de café en Granma. Autor: Lisván Lescaille Durand Publicado: 21/09/2017 | 04:51 pm
BAYAMO.— Unos 11 000 estudiantes de Granma participarán a partir del 10 de septiembre en tareas de acopio de café en zonas de la Sierra Maestra.
Las movilizaciones comprenderán diferentes etapas y para la primera han sido convocados cerca de 2 170 educandos de varios municipios granmenses.
Los muchachos, alumnos de secundarias, preuniversitarios y politécnicos de la provincia, laborarán durante un mes del presente curso en áreas de los seis municipios montañosos de Granma.
A partir de enero y hasta mayo, los jóvenes se concentrarán en otros trabajos necesarios después de la zafra cafetalera, como la limpieza de plantaciones, poda, resiembra, regulación de la sombra y conservación del suelo.
Los estudiantes constituyen una fuerza imprescindible en la recogida de café en Granma, pues en determinadas zafras han llegado a aportar la quinta parte de la recolección.