Una vez concluida la etapa vacacional, llena de esparcimiento, regocijo y opciones para todas las edades, nos preparamos para el retorno a las actividades habituales, entre las cuales se encuentra el inicio del nuevo curso escolar 2009–2010, el próximo martes.
Por tal motivo, y tomando en consideración la importancia de la ocasión, la Dirección de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria exhorta a toda la sociedad, y en particular a los conductores de vehículos, a mantener un comportamiento
y disciplina adecuados en la vía pública, extremando las precauciones con la velocidad, la atención a la conducción, el cruce de peatones y los posibles desvíos por la celebración de actos en las escuelas.
El presente llamado se hace extensivo al resto de los usuarios de la vía, entre ellos los padres y personas responsables de la custodia de los menores, quienes deben utilizar correctamente las aceras, cruzar en los lugares adecuados, y mantener un comportamiento apropiado en los ómnibus.
Agreguemos a nuestra conducta la dosis de responsabilidad vial necesaria para preservarnos de los accidentes del tránsito y sus consecuencias.
Dirección Nacional de Tránsito.