La proclama exhorta a los jóvenes a divulgar más la verdad sobre los Cinco Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 04:51 pm
BAYAMO.— Una declaración de los trabajadores sociales cubanos sobre el caso de los Cinco Héroes, en la que se solicita la intervención directa del presidente norteamericano Barack Obama, fue dada a conocer en el emblemático Parque Museo Ñico López, de esta ciudad.
«Apelamos al presidente de Estados Unidos para que haga uso de los poderes que le están conferidos y ordene la rectificación de tamaña injusticia», dice el texto en referencia a la decisión de la Corte Suprema de aquel país de no revisar el caso de los Cinco, presos desde septiembre de 1998.
La declaración, respaldada por más de 40 000 trabajadores sociales de todo el país, apunta que, si Obama tomara una decisión justa al respecto, «demostraría la coherencia con sus palabras del pasado 21 de mayo en Washington, cuando defendió la recuperación de la legalidad en la lucha contra el terrorismo».
En la proclama, leída ante cientos de trabajadores sociales de Granma y dirigentes políticos, se llama a los jóvenes del mundo a sumarse en pos de revelar la verdad sobre estos acontecimientos.
En el acto político en el que se hizo pública la declaración, la joven trabajadora social Lilié Rizo expuso que después del regreso de los Cinco se ha de seguir hablando de ellos, porque representan el hombre nuevo del que habló el Che.