La producción de alimentos constituirá prioridad de prioridades para la trigésimo segunda campaña de verano de las Brigadas Estudiantiles de Trabajo, prevista desde hoy y hasta el venidero día 13 en toda Cuba, reporta la Agencia de Información Nacional.
Roylán Rodríguez, jefe del Estado Mayor Nacional de las BET y las Fuerzas de Acción Pioneril (FAPI), declaró a este medio que racionalidad y eficiencia distinguirán esta jornada de esfuerzo productivo «Mi aporte por la Revolución.
El momento exige organización, para que la movilización no constituya un gasto para el país y sí ganancia neta, económica e ideológica, de manera que sólo participará la fuerza necesaria, en aras de garantizar contenido real de trabajo y que cada joven se sienta de verdad útil y conozca la cuantía y valor de su aporte, dijo.
Añadió a esta premisa el ahorro de combustible y otros recursos materiales y aseguró que, ante todo, han sido convocados los de menos participación en las movilizaciones permanentes y otras acciones en el curso escolar 2008-2009, en apoyo a la recuperación del país luego del azote de los huracanes Gustav, Ike y Paloma.
Además de la producción de alimentos, otras prioridades para las BET este verano serán la lucha antivectorial, los servicios de atención primaria y secundaria de salud, proyectos culturales, deportivos y recreativos, y el trabajo social y en favor del ahorro, la conciencia económica y la educación ambiental de la población.
A partir del 13 de julio y como complemento de tan formidable esfuerzo, volverán a la carga los cursos cortos o talleres de verano, sobre temas de cultura general o de interés y utilidad para ese largo aprendizaje que es la vida, probada opción para el empleo del tiempo libre de la manera más sana, que es disfrutar aprendiendo, concluye este medio.