Gianni Bello Campos, director de la Empresa Suchel-Cepil Juan Antonio Márquez, informó que la demanda del recipiente para la aerolínea nacional se cubrirá con la puesta en marcha de una línea de última generación con potencial para fabricar 36 000 vasos por día
CIEGO DE ÁVILA.— Cuba producirá los vasos que utilizan los pasajeros de su aerolínea insignia, Cubana de Aviación, con lo cual se ahorrarán más de 200 000 dólares por año al sustituir la importación de ese producto.
Gianni Bello Campos, director de la Empresa Suchel-Cepil Juan Antonio Márquez, informó que la demanda de Cubana de ese recipiente se cubrirá con la puesta en marcha de una línea de última generación con potencial para fabricar 36 000 vasos por día.
En estos momentos la necesidad de ese producto en la aerolínea se estima en seis millones de unidades al año y durante ese tiempo la máquina puede producir 11 millones, por lo que podrán atenderse otros segmentos en el mercado de vasos plásticos, como hoteles.
El recipiente producido en la Juan Antonio Márquez es de seis onzas (unos 178 mililitros), transparente, con líneas suaves y muestra el logotipo de Cubana. Ha vencido las pruebas de microbiología y se encuentra en proceso de certificación por el Instituto de Nutrición e Higiene de los Alimentos.
Totalmente automatizada y financiada por el fondo dedicado a los programas de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la línea de fabricación funciona en un local certificado por los servicios de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, con lo que se garantizan los parámetros de seguridad sanitaria.
En la entidad avileña, certificada con la Norma ISO-9000 y avalada por la Lloyd Register y la Oficina Nacional de Normalización, se elaboran otros productos que sustituyen importaciones.