Con una gala infantil, animada por Marcolina y la bruja Malandra, el programa Video Club Juvenil celebrará su noveno aniversario.
El espectáculo será protagonizado por los propios niños, quienes adornarán el escenario con sus canciones, danzas y declamaciones. La cita, que contará también con la presencia del grupo teatral Carnavaleando y el de danza Alas, tendrá lugar en el cine-teatro Astral el sábado 7 de marzo, a las tres de la tarde.
Dentro de las acciones conmemorativas figuran además talleres de comunicadores cinematográficos, y el reconocimiento a los fundadores del Video Club, que han mantenido viva la actividad cultural comunitaria a lo largo y ancho de toda la Isla.
Este programa fue creado el 6 de marzo de 2000, como parte de las estrategias trazadas por la Batalla de Ideas, para impulsar la cultura de nuestro pueblo a partir de la promoción cinematográfica.
Este año, según informó a JR su director nacional, Rolando Cáceres, las instalaciones celebrarán el paso de más de 50 millones de espectadores desde su fundación.