La presidenta Argentina, Cristina Fernández, destacó hoy aquí el desarrollo tecnológico y científico alcanzado por Cuba a pesar de ser víctima de un cerco nunca conocido antes en la historia, en alusión al bloqueo estadounidense a la Isla, destacó PL.
La Jefa de Estado, en visita oficial a Cuba, habló en la clausura del Seminario de Oportunidades de Negocios que sesiona hace varios días en esta capital, con la participación de más de 80 empresarios argentinos y varias decenas de sus colegas de la Isla.
Fernández puntualizó que debe existir entre los dos estados la complementariedad, cooperación, integración y transferencia tecnológica y añadió que el desafío de Cuba y Argentina, como del resto de los países emergentes, es crear un nuevo modelo de negocios.
Se pronunció por la necesidad de la integración, asociación y cooperación Sur-Sur como elemento fundamental para un mundo que ha cambiado y algunos no comprenden, fue en forma definitiva.
Como sectores donde puede lograrse la cooperación mencionó a la biotecnología, la construcción, el turismo, el sector agroalimentario y las maquinarias y exhortó a los empresarios a contribuir con la materialización de esa sinergia en el ámbito bilateral.
Expresó que su visita a Cuba y su presencia en el seminario quiere ser testimonio del nuevo mundo y del inicio de una nueva etapa en las relaciones cubano-argentinas.
«Nuestros pueblos están absolutamente identificados, no sólo por la legendaria figura de Ernesto Che Guevara-y puede parecer raro mencionarlo en un seminario de empresarios- sino por el inmenso afecto y cariño que los dos pueblos se han dispensado y se dispensan», concluyó.