El historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, resaltó el valor de las dos piezas, que integran una colección sobre grandes momentos de la historia revolucionaria
Dos monedas conmemorativas por el 50 Aniversario de la Revolución Cubana fueron presentadas ayer por el Doctor Eusebio Leal Spengler, historiador de Ciudad de La Habana, en el antiguo Palacio de los Capitanes Generales (hoy Museo de la Ciudad).
Leal resaltó el valor incalculable de estas piezas que marcan medio siglo de nuestra historia revolucionaria y «donde está dicho todo». Una lleva los perfiles del diálogo de dos líderes y hermanos, Fidel y Raúl, mientras que la otra resume las acuñaciones realizadas por la Casa de la Moneda de Cuba para celebrar aniversarios anteriores.
El historiador elogió la calidad del diseño y excelente factura de las monedas y se refirió a la serie emitida después del triunfo revolucionario, la cual fue presentada también y puesta en circulación.
Se trata de una colección acuñada en oro, plata, cobre y níquel, que resume importantes momentos de la Revolución e incluye seis monedas que aluden al tema de la victoria.