El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, calificó de óptimos los resultados de la visita oficial realizada por Hu Jintao, y concluida este miércoles.
Fue un buen viaje con buenos resultados como siempre son las visitas de un presidente chino. Los resultados, óptimos, recalcó Raúl a la prensa, en la pista aérea del aeropuerto Internacional, luego de despedir, con un caluroso abrazo a su homólogo chino, en horas de la mañana de este miércoles.
Acudieron también a la despedida de Hu Jintao, José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, Fernando Remírez de Estenoz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Felipe Pérez Roque, titular de Relaciones Exteriores, entre otros dirigentes cubanos; así como Zhao Rongxian, embajador de China en Cuba, y funcionarios de la misión diplomática asiática en nuestro país.
Esta es la segunda visita que realiza Hu Jintao a Cuba como jefe de Estado, y su estancia en la Isla, fue expresión de los fuertes vínculos políticos y económicos existentes entre ambos países.