El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió una llamada del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, y conversó además con su esposa, Rosario Murillo, quienes se interesaron por los daños ocasionados por el huracán Ike y transmitieron su mensaje de apoyo solidario a nuestro aguerrido pueblo y al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Por otra parte, el también Segundo Secretario del Comité Central de nuestro Partido, ha permanecido comunicándose con los dirigentes de distintos territorios del país para conocer detalles y orientar las medidas de enfrentamiento a los embates del devastador huracán Ike y los pasos a seguir para el inicio de la más inmediata recuperación.
Este martes sostuvo conversaciones con los compañeros José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Esteban Lazo Hernández, Vicepresidente del Consejo de Estado, ambos miembros del Buró Político, quienes encabezan grupos de trabajo que han permanecido en los territorios oriental y central, respectivamente.
Del mismo modo se comunicó con el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, designado para conjuntamente con la compañera Olga Lidia Tapia Iglesias, evaluar y contribuir en Pinar del Río a las medidas para encarar las consecuencias del poderoso huracán y reponerse de sus daños.
En igual medida, Raúl dialogó con la compañera Ana Isa Delgado Jardines, presidenta del Consejo de Defensa en la Isla de la Juventud.