El director general de la FAO, el senegalés Jacques Diouf, avaló este lunes las medidas del gobierno cubano para enfrentar la alarmante crisis mundial de los alimentos, las cuales discutirá a fondo esta semana con autoridades de la isla., informa un cable de AFP.
«Lo que he indicado (...) la necesidad de poner más inversión, de cultivar más tierras, estos problemas naturalmente son prioridades, y hemos visto que el gobierno (cubano) está tomando acciones en este ámbito», declaró Diouf, tras impartir una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.
El director de la FAO, quien realiza su séptima visita a la isla, destacó que discutirá con autoridades de la isla «las iniciativas que se están tomando» para aumentar la producción de alimentos.
Diouf, subrayó que es posible revertir la actual crisis mundial. «Se trata de un problema de voluntad política y de prioridad en la utilización de los recursos financieros a nivel mundial», aseguró.
Diouf precisó que «sólo en 2007, el número de hambrientos aumentó en el mundo en 50 millones de personas», cuando el objetivo es disminuir la cifra a la mitad.