Tal y como ha sido informado oficialmente, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S.A., comenzará a comercializar servicios de telefonía celular en CUC mediante la modalidad de prepago para personas naturales cubanas, a partir del 14 de abril del presente año. La oferta de este servicio se garantizará de manera sostenida.
Para conocer las direcciones de las Oficinas Comerciales que brindarán el servicio, los horarios de atención al público u otra información usted podrá llamar al 112, 118 ó al 052642266. También en cualquiera de las Oficinas Comerciales o puntos de venta de ETECSA le podrán brindar información al respecto.
A partir del lunes 14 de abril y hasta el 7 de junio del 2008, las personas naturales, actuales titulares de servicios prepago, deberán presentarse personalmente en las Oficinas Comerciales de ETECSA habilitadas para ello, a los efectos de actualizar las condiciones en que continuarán utilizando dicho servicio.
A partir del 8 de junio, los ciudadanos cubanos residentes en Cuba, usuarios de un servicio prepago activo adquirido a través de un tercero antes del 14 de abril, serán contactados de forma paulatina por la Empresa a fin de que se presenten en las Oficinas Comerciales de ETECSA habilitadas al efecto para gestionar, libre de costo, la actualización del servicio a su favor, la cual permitirá la conservación del número activo. Este proceso se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2008.
El Programa de Desarrollo de las Telecomunicaciones que lleva a cabo ETECSA permitirá una mejora paulatina de los servicios a la población.