SANTA CLARA.— Inspirados en el ejemplo de Fidel y Raúl, ratificamos ante los restos inmortales del Che y de su Destacamento de Refuerzo, que los jóvenes cubanos y su vanguardia comunista preservaremos el socialismo y lo defenderemos aún al costo de nuestras vidas, enfatizó Osnay Miguel Colina, primer secretario de la UJC en Villa Clara, al resumir el acto nacional de entrega del carné de militantes a 500 jóvenes.
En el país lo recibieron la víspera más de 8 000 nuevos militantes, en ocasión de los aniversarios 46 de la UJC y 47 de la Organización de Pioneros José Martí, que se celebrarán este 4 de abril.
Durante la ceremonia, los jóvenes rindieron homenaje al inolvidable Comandante Ernesto Che Guevara, al colocar ofrendas florales al pie de su estatua en el complejo escultórico que lleva su nombre en esta ciudad.
Osnay Miguel Colina destacó la actitud firme de las nuevas generaciones, sus convicciones revolucionarias y el compromiso y sentido del deber que les anima en el cumplimiento de las tareas.
Subrayó que los jóvenes tienen presente siempre el ejemplo y las virtudes de nuestros héroes y mártires, que los compulsan a ser cada día mejores revolucionarios.
Diana Rosa Rodríguez, estudiante del Politécnico de Informática General Lázaro Cárdenas, recordó el compromiso de los nuevos militantes y el alto honor que representa para ellos estar en las filas de la UJC.
«Era un sueño que hemos hecho realidad y ahora tenemos el reto de estudiar o trabajar para reafirmar con nuestra actitud cotidiana que somos un ejército de vanguardia», afirmó.
Omar Ruiz Martín, primer secretario del Partido en Villa Clara; Hilder Torres, miembro del Buró Nacional de la UJC, y Alexander Rodríguez, presidente del Poder Popular en la provincia, junto a otros dirigentes, entregaron los carnés a jóvenes trabajadores, estudiantes y miembros de las FAR y el Ministerio del Interior.