La Sociedad Meteorológica de Cuba (SOMETCUBA) entregó su Premio Nacional a dos científicos cubanos que sobresalieron por sus resultados de investigación y docencia de la especialidad en todas sus ramas, informó la AIN.
Uno de ellos es el doctor Roger Rivero Vega, del Centro Meteorológico de Camagüey, y el otro el Licenciado Raymundo Vega González, del Centro del Clima, quienes recibieron el diploma de reconocimiento de manos de Andrés Planas Lavié, presidente de SOMETCUBA.
Planas Lavié otorgó también el Premio Benito Viñes (1837-1893. Director del Observatorio del Colegio de Belén) a Oscar Solano, Braulio Lapinell, Abel Centella y Ramsés Vázquez, todos del Instituto de Meteorología (INSMET), y autores del trabajo inédito sobre la sequía en la nación.
La entrega de esos estímulos figuró en el acto de inauguración del IV Congreso Cubano sobre Meteorología, que sesionará hasta el próximo sábado en el Capitolio de La Habana, con la presencia de profesionales de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Chile, Estados Unidos, México y Portugal.