CIEGO DE ÁVILA.— Danis Miranda Ceballos, estudiante de la Escuela de Formación Emergente de Maestros Primarios Cándido González Morales, resultó electo el primer delegado directo al XI Congreso de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM).
Danis fue elegido en la asamblea de centro, la primera que se realiza en el país. «Me ha sorprendido que fuera yo; hay otros que tienen muchos méritos», apuntó Danis.
Patricia Flechilla Frómeta, presidenta de la FEEM, explicó que en diciembre se desarrollarán los congresos de centro y se elegirán 50 delegados directos, en coincidencia con el aniversario 50 del triunfo de la Revolución.
Añadió que entre octubre y noviembre se realizaron los más de 18 000 congresos de grupo en el país, que analizaron los problemas de la organización con el tema central El papel de la FEEM en la continuidad de la Revolución.
Los estudiantes han debatido cómo mejorar la enseñanza de la Historia y fortalecer el concepto de estudio-trabajo, la participación de los jóvenes en las tareas de la defensa y las vías para desarrollar opciones de recreación sana, entre otros asuntos.