A los pioneros triunfadores se les entregó un diploma firmado por Fidel y Raúl, además de la réplica del yate Granma
Los tres premios nacionales del Concurso Amigos de las FAR fueron obtenidos este año por el joven matancero Lázaro Alejandro Rodríguez, en Artes Plásticas, y en Literatura por la holguinera Betsy Alonso Suárez, en el acápite de enseñanza primaria, y Laura Valdés González, de Granma, en la enseñanza secundaria.
A los pioneros triunfadores se les entregó un diploma firmado por Fidel y Raúl, además de la réplica del yate Granma.
«Estamos donde la Patria más nos necesita, con los libros y lápices por puntal», afirmó Laura en su saludo a las FAR.
Más de un millón cien mil trabajos se presentaron en la 29 edición del Concurso que todos los años convocan la Organización de Pioneros y las Fuerzas Armadas, y cuya ceremonia de premiación tuvo lugar en la tarde de este viernes en el Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara, de la capital.
Los 45 ganadores provinciales fueron galardonados por jóvenes cadetes, camilitos y combatientes destacados.
La ocasión sirvió también para dejar abierta en la instalación pioneril una sala-museo que rememora la historia de Cuba, en especial la trayectoria seguida por la OPJM, bajo el nombre de 50 Aniversario del triunfo de la Revolución.
El miembro del Comité Central del Partido y jefe de la Dirección Política de las FAR, general de división José Carrillo Gómez, presidió el acto junto al primer secretario de la UJC, Julio Martínez Ramírez, la presidenta de la organización pioneril, Miriam Yanet Martín, y otros jefes principales de las FAR y dirigentes de la UJC y la OPJM.