Santa Clara._Cerca de 200 especialistas y científicos cubanos rememoran hoy, en la central provincia cubana, la primera década del hallazgo e identificación de los restos de Ernesto Che Guevara y sus compañeros del destacamento de refuerzo.
Durante un taller sobre la búsqueda, localización e identificación de los restos, los protagonistas de ese suceso se adentrarán en los pormenores del hecho histórico, evocado este lunes.
La jornada inició con la colocación de una ofrenda floral en el Conjunto Escultórico erigido al Ché en la ciudad de Santa Clara.
La ofrenda fue depositada por Ismael Clark, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, y Fernando González, titular en funciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, escoltados por expertos, científicos y estudiosos, además de jóvenes, estudiantes y una representación del pueblo villaclareño.
El taller comenzó las sesiones teóricas, en la Escuela de Trabajadores Sociales del territorio, con la proyección del documental La Búsqueda, referido al hallazgo de los restos, que poco después de ser encontrados, fueron trasladados a Cuba, en 1997, tras dos años de exploraciones.