Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, uno de los cinco luchadores antiterroristas injustamente presos en cárceles de Estados Unidos, sostuvo un encuentro-conferencia con representantes de las comunidades y la sociedad quebequés durante una visita de 48 horas a la ciudad canadiense de Montreal.
Acompañada de Silvia García, funcionaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Elizabeth tuvo la oportunidad de reunirse con Jacques Retourneau, consejero de relaciones internacionales de la Confederación de Sindicatos Nacionales (CSN), y Ronald Cameron, presidente de la Federación de profesores de Québec, entre otras personalidades políticas y sociales de esa ciudad.
Al término de sus actividades, Palmeiro explicó sobre las reuniones que sostuvo, además, con el abogado canadiense Bill Sloane, quien ha seguido de cerca el tema de los Cinco; el sociólogo e investigador estadounidense James Cockrock, experto en las relaciones Estados Unidos-Cuba.
«Con Bill Sloane y James Cockrock —añadió— hicimos una actualización del caso. Ellos hablaron de la necesidad de la solidaridad con los Cinco y de que más personas se nos sumen a esta campaña».
Con ese mismo objetivo, los días 11 y 12, Leonard Weinglass, abogado de Antonio Guerrero, impartirá dos conferencias en la ciudad norteamericana de Wisconsin sobre el caso de los Cinco, para seguir propagando entre la sociedad estadounidense la verdad del proceso.
Mientras tanto, bajo la interrogante de ¿Sabes que hay cinco cubanos encarcelados en EE.UU. por luchar contra el terrorismo?, la Alianza de Intelectuales Antiimperialistas y el Comité de Madrid por la libertad de los Cinco, convocó a realizar este martes un acto público en la Casa América de la capital española en favor de la causa de Fernando, Ramón, Gerardo, Antonio y René.
En el acto está prevista la participación de Olga Salanueva, esposa de René, así como de Empar Pineda, escritora y conferenciante, y Elena Narganes, abogada experta en Derecho Internacional.