Foto: Modesto Gutiérrez
Cienfuegos.— Cerca de diez mil personas visitan diariamente la Playa de Rancho Luna, considerada la de mejores condiciones y extensión en la zona centro meridional de la isla.Los bañistas llegan en rastras, camiones, autos y ómnibus de toda la región central del país.
El balneario, enclavado dentro de lo que se denomina Complejo Recreativo Rancho Luna, es también sitio de descanso de trabajadores destacados del territorio, quienes disfrutan de su red de cabañas.
El sitio acaba de ser objeto de una reparación capital, hidráulica y civil; y sus trabajadores —con mucho esfuerzo y apoyo del Gobierno— lograron asimismo reconstruir las cafeterías en divisa y moneda nacional, el restaurante, la discoteca y los baños.
Las ofertas en moneda nacional se incrementaron a más de 40 para este verano, al tiempo que continúa el alquiler de casas de campaña, para el día y la noche.
El primer secretario del Partido en la provincia, Roberto Morales, reconoció lo hecho aquí «gracias a la voluntad y el deseo de los cienfuegueros», y recabó continuar adelante en el perfeccionamiento integral de un complejo que, dijo, es motivo de orgullo y satisfacción de los sureños y de la región central en general.