Más de 30 ponencias resultaron ganadoras en el XXXIII Seminario Nacional de Estudios Martianos, que se celebró durante los días 11 y 12 del presente mes en la Escuela de Cuadros de la Unión de Jóvenes Comunistas, en la capital. Holguín, Villa Clara, Guantánamo y Sancti Spíritus fueron las provincias más destacadas en este certamen, que estuvo dedicado al 35 aniversario del Movimiento Juvenil Martiano y al 45 de la UJC.
Participaron más de cien jóvenes de todo el país, quienes reunidos en nueve comisiones profundizaron en el pensamiento del Maestro y en el de otros próceres que también han forjado la nación cubana.
Durante la clausura, en la tarde de este jueves, el Doctor José Cantón Navarro, presidente del jurado, expresó que el mayor premio será siempre estudiar la obra de Martí para la defensa de la Revolución que hemos construido durante casi medio siglo.
Consideró que desde que se creó el Movimiento Juvenil Martiano en 1972 ese también ha sido su objetivo, y se ha cumplido responsablemente.
«En estos 35 años se realizaron más de 20 000 seminarios, con la presentación de más de 8 000 ponencias y la participación de una cifra superior a los 35 000 delegados», precisó.
Hubo un reconocimiento a Cantón Navarro, Zenaida Gómez, Manuel Mejuto y Paula Luzón, por haber formado parte del jurado de estos encuentros durante más de 25 años.