A pocos días de iniciarse la etapa vacacional en nuestro país, estudiantes y profesores del Instituto Superior de Diseño (ISDI) presentaron ayer en la capital las imágenes gráficas que acompañarán las actividades de la Unión de Jóvenes Comunistas durante los meses de julio y agosto.
Según expresó Ariadna Piñeiro, integrante del equipo de diseñadores que laboraron en esta tarea, «la presente campaña retoma los conceptos y códigos de comunicación trabajados en los aniversarios 45 y 46 de la UJC y de la OPJM, respectivamente. De esta manera, el verano se inserta en estas celebraciones todavía en curso».
El grupo que incluye a alumnos y docentes de la especialidad de Comunicación visual, además de un psicólogo, se planteó el reto de crear un identificador que respondiera a las necesidades de sano esparcimiento y disfrute de niños, adolescentes y jóvenes, así como al estímulo para una participación entusiasta en actividades productivas, culturales, patrióticas y deportivas.
Alegría, expresividad, cubanía y frescura son los conceptos generales que fueron tenidos en cuenta para llegar a diferentes públicos, todos con perspectivas diferentes. Lenguaje diáfano y colores contrastantes alusivos a la playa, el Sol, la amistad y la familia se juntan para animar el lema de la campaña: Compartiendo alegrías.
«Las actividades, si bien estarán organizadas por la UJC, pretenden involucrar a toda la sociedad», señaló Rolando Yero, miembro del Buró Nacional de esta organización. «No hay duda de que el diseño propuesto se corresponde con lo que nos proponemos hacer en todos los frentes recreativos y con la responsabilidad política que tiene la juventud con su Revolución», agregó.
Las actividades del período veraniego comenzarán el próximo día 7 de julio y se extenderán hasta el 2 de septiembre en toda la Isla.