Los Palacios de Pioneros son importantes impulsores de la formación vocacional en el país. Foto: Roberto Suárez CIENFUEGOS.—Unos 18 000 niños visitaron el Palacio de pioneros de esta ciudad, luego de su inauguración en el verano de 2006, la cual puso fin a un largo período en que los infantes y adolescentes locales no dispusieron de instalación semejante.
La institución concibió recientemente la apertura de nuevos círculos de interés de Pedagogía, Marinería, Teatro, Genética e Incendios, dirigidos a estudiantes de Secundaria Básica, quienes durante la semana participan en éstos en cifra que supera los seiscientos.
El Palacio dispone de una confortable sala de vídeo y entre sus acciones colaterales acoge a niños de las vías no formales beneficiados por el programa Educa a tu hijo.
Además, en el local preparan a madres gestantes con ejercicios para el parto, lo que contribuye a un alumbramiento rápido y sin dificultades.
Todos los domingos tiene lugar la Peña de la Tía Rosa, con la popular cantautora Rosa Campo y su grupo de niños artistas, e invitados. Opción de gran estima entre sus receptores naturales.
En su área recreativa se realizan disímiles actividades infantiles, para enrumbar a totalidad el moderno y amplio palacio en la intención de propiciar una verdadera recreación sana.
En reciente visita al centro, Roberto Morales Ojeda, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Cienfuegos, exhortó a su colectivo laboral a emprender todos los esfuerzos necesarios por atraer hacia aquí a la mayor cantidad posible de niños y adolescentes.