Cienfuegos.— Porque el estudiantado lea más, conozca mejor y más profundamente la historia patria, de modo que cuente con los argumentos necesarios para derrotar totalmente a un contrario ideológico, se pronunció Yadiley González, vicepresidente de la FEEM en la Escuela de Formación de Maestros Emergentes Manuel Hernández Osorio, de Palmira, durante la asamblea de la FEEM en esta provincia.
Al respecto, Ana Yudith Arias Sarmiento, del Buró Nacional de la UJC, comentó: «Debemos ensanchar nuestras lecturas y ser más selectivos en materia audiovisual; no los libritos por entrega de Harry Potter ni telenovelas mexicanas alquiladas de tantísimos capítulos. Hay que poner de moda la lectura, engrosar conocimientos y espiritualidad».
Se insistió en que mediante el aprendizaje constante los miembros de la FEEM hacen trabajo político ideológico, fomentan y consolidan valores, disciernen más claramente las coordenadas del mundo en que vivimos y acrecientan su incondicionalidad a la Patria.
El primer secretario del Partido en Cienfuegos y miembro del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, habló también, entre otros puntos, sobre el estudio. «La mejor manera de defender el socialismo —dijo— es preparándonos, tomando lecciones de nuestra rica historia. Para alcanzar invulnerabilidad económica es preciso alcanzar invulnerabilidad política, y esta se adquiere con cultura y conocimientos».