Santiago de Cuba.— Más de 130 acciones de construcción o revitalización de obras de impacto social se encauzan en esta oriental ciudad, como otra muestra del esfuerzo creciente con el que los santiagueros se han propuesto conmemorar el aniversario 50 del alzamiento para apoyar el desembarco del yate Granma.
Con un fuerte apoyo popular, brigadas de empresas y organismos laboran en turnos de diez a 12 horas diarias en la reanimación de viviendas, calles y edificios públicos de la cabecera provincial, desde el compromiso de cumplir los plazos de entrega sin descuidar la calidad de las terminaciones.
El ímpetu constructivo alcanza también a los restantes ocho municipios del territorio santiaguero en los que igualmente se acometen obras que han de redundar en el mejoramiento de la calidad de vida de sus moradores.
Entre los objetivos en los que se trabaja con gran tesón, se encuentran policlínicos y otras obras de la salud, inversiones para el abasto de agua a la urbe santiaguera y en la industria de materiales de la construcción, tiendas y cafeterías..., entre muchas otras.
El cumplimiento de los planes productivos de empresas y organismos, la rememoración de la efeméride en centros educacionales y de trabajo, con el concurso de muchos de sus protagonistas, la presentación de libros y el acondicionamiento de algunos de sus escenarios, son otras de las maneras escogidas en este punto cubano para rendir tributo al 30 de noviembre.