Los jóvenes del municipio especial de Isla de la Juventud dejaron su impronta este verano, al movilizarse más del 85 por ciento de los comprometidos a faenas productivas, informó la AIN.
La masividad caracterizó las dos primeras etapas en que los estudiantes laboraron en 27 frentes, para lo cual se tuvo en cuenta su futuro perfil ocupacional, dijo Yodany Crespo, jefe del Estado Mayor de las Brigadas Estudiantiles de Trabajo (BET) y de las Fuerzas de Acción Pioneril (FAPI) en el territorio.
Durante 15 días se han vinculado además a los diferentes programas sociales de la Revolución, entre los que destacan la reparación de escuelas, entrega de módulos de alimentos y sustitución de refrigeradores que son altos consumidores, por más eficientes.
La promoción de salud para la prevención de las infecciones de transmisión sexual y el VIH sida, además de la erradicación de posibles focos de Aedes aegypti en zonas bajas y cenagosas también distinguieron a la XXIX edición de las BET en el municipio especial.