Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza el sábado competencia nacional de pioneros exploradores

Foto: Leticia Rango Participarán los 240 más destacados de todo el país. El certamen también es catalogado como la decimotercera olimpiada de ese movimiento, en el cual los participantes compiten en disímiles pruebas

Autor:

Juventud Rebelde

Este sábado comenzará en la provincia de Sancti Spíritus la edición 27 de la Competencia Nacional del Movimiento de Pioneros Exploradores, en la cual participarán los 240 mejores del país, en representación de todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

El certamen, que acogerá a estudiantes del nivel de secundaria básica, es también catalogado como la decimotercera olimpiada de ese movimiento y finalizará el 11 del presente mes, luego de que los participantes compitan en disímiles pruebas.

Los pequeños rivalizarán en las modalidades de orientación por medios naturales, habilidades individuales y colectivas del explorador, tiro con arco y flecha rústicos confeccionados por ellos, así como en la elaboración de croquis, observación de la naturaleza, sendas del explorador, carrera de orientación, y el queme de la soga, entre otras.

El acto inaugural del evento será a las diez de la mañana, en el monumento a Serafín Sánchez ubicado en la cabecera provincial de ese territorio, según informó telefónicamente a este diario Rolando Mosquera Cáceres, técnico para la atención del Movimiento de Pioneros Exploradores en la Organización de Pioneros José Martí.

La provincia de Sancti Spíritus fue seleccionada para organizar la cita teniendo en cuenta su relevante trabajo con los niños incorporados al movimiento, la experiencia en estas actividades y la esmerada atención a los participantes.

Momentos especiales del encuentro serán la presentación por parte de cada delegación de su plato tradicional, y la visita a los monumentos a Manuel Ascunse, Alberto Delgado y diferentes museos del territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.