Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Benita

Desde Matanzas recibo un mensaje de despedida, medio en broma, medio en serio. Así son las ocurrencias de Benita Hernández Infante, cuyo optimismo contagia y quien tuvo a su cargo el cierre en la reciente tertulia yumurina.

Voy a estar fuera de servicio, como los teléfonos de Etecsa. Si por decisión divina me retiran la línea, sepan que los he querido mucho, que me alegra haberlos conocido. Me he sentido muy bien compartiendo con ustedes, pero pierdan cuidado, no los voy a venir a buscar... Disfruten la vida y lo que hacen, que es lo que toca, y siéntanse felices.

Acepten lo inevitable: los quiero, aunque no me gusta mucho el besuqueo, y no se pongan ridículos haciendo recordatorios ni minutos de silencio. Hagan una buena bulla, que yo por allá me encuentro con Cabrera, el Moro y otros, y si no tienen fundada la tertulia la hacemos. Cuando vean el sol brillar y el arcoiris un sábado por la tarde, piensen que ahí deben estar todos los tecleros,  celebrando.  

POR CUBA

El Día Internacional de la Paz se convirtió en la principal motivación para los ocurrentes holguineros en el mes de septiembre. Sobre las razones que dieron origen a esta fecha y la necesidad de potenciarla en la actualidad, versó fundamentalmente el encuentro, que contó con la presencia de un equipo de Tele Cristal. La Dra. C. María Elena Ávila fue una de las invitadas, junto al talento de Lidia Calunga, sobresaliente cantante de la empresa Faustino Oramas. También respaldó la actividad Sonia Gómez, mientras el equipo que coordina Clara González tuvo a su cargo la logística.

En Las Tunas, la voz de Cari Espinosa fue el sello distintivo de la tarde en el centro cultural Huellas, en una fusión de la tertulia ocurrente con el espacio Los pasos en la yerba, que conduce Yuslenis Molina. Los poemas de Argel y Odalis renovaron el orgullo por el terruño. Mailén y Cristian Fabio continuaron desafiando kilómetros para unirse al foro desde Majibacoa, mientras que Ana María y Raisa (la Estrella de Morón) se sumaron virtualmente. Los origamis de

José Enrique, el vino y las ocurrencias de Pascual fueron también momentos muy especiales. Ya se organiza una actividad especial por el aniversario 17, que se festejará el 26 de octubre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.