La tecla del duende
Sé el mejor amigo, como el perro. Trabaja en equipo, como las hormigas; avanza con la contundencia de un elefante. Sé laborioso como una abeja, gestiona el equilibrio como un gato, conserva siempre la puntualidad del gallo.
Desarrolla la visión periférica, como el caballo. Trata de observar aún en lo más oscuro de la noche, como la lechuza. Soporta las cargas pesadas de la vida, como un búfalo; envía tus mensajes con la certeza de la paloma.
Cuando te toque nadar, por esos azares de la vida, en aguas turbulentas, conserva la serenidad de los peces y desplázate con la seguridad de que puedes hacerlo. Sé astuto como la ardilla, valiente como el león, veloz como el halcón peregrino.
Busca las alturas para divisar mejor. En lo espiritual y en lo geográfico. Eso sí: por sobre todas las cualidades, aspira a comportarte siempre como el mejor de los seres humanos.
Este sábado, los tecleros holguineros se desplazaron hasta una sede alternativa, el área deportiva Henry García, de la Ciudad de los Parques. Allí, el director de la instalación, Orlando Galán, les recibió con iniciativas, como la exhibición de tai chi y las presentaciones de los grupos de danza.
Festejaron el Día Internacional de la Mujer, con los versos aportados por Matos y el grupo de ocurrentes liderados por Sonia Gómez. Luego, «asaltaron» de amor la Casa de la Prensa, el espacio tradicional que acogió hasta el pasado domingo la Feria Internacional del Libro. Allí se agasajó a los directivos por el Día de la Prensa en nuestro país. Para el próximo mes, pudieran llegar nuevas iniciativas desde la tierra de Calixto García.
Cosito: Desde todos los espacios voy a revelar nuestro secreto. Te amo. Cosita
Edilia86: No hay regalos para el amor, el amor es mi regalo. Si estás es perfecto. ZMP
Chichi: Te consulto una decisión: ¿nos casamos? El anillo está en el escaparate. Amadito
La gratitud es una «enfermedad» de los animales que no es transmisible al ser humano. Antoine Bernheim, empresario francés